Deseo a través del diseño. ¿Qué dice tu marca de tu negocio?
La creación de tu marca y su estrategia garantizan que todos, desde nuevos y posibles consumidores hasta fanáticos leales desde hace mucho tiempo, entiendan lo que tu valoras, representas y ofreces. A través de estrategias clave como el logotipo, las tipografías y la paleta de color, la marca refleja todo lo que tú y tu empresa simbolizan y necesita durar tanto como quieras que tu negocio perdure.
A continuación te explicamos cuales son estos 5 beneficios:
1. Te da claridad y dirección
La misión de tu negocio es probablemente uno de los aspectos más importantes de tu marca. Cuando estás claro de lo que estás haciendo y cuando lo estás haciendo, obviamente tienes claridad de las acciones y estrategias que puedes aplicar que te llevarán en la dirección correcta.
2. Te ayuda a diferenciar tu marca
Branding no es solo la imagen. Es entender el POR QUE tu negocio es único y por qué la gente debe contratarte a ti en lugar de a tu competencia. Tu sabes que tu negocio es increíble, ¿pero ellos lo saben?
*3. Crea reconocimiento
Somos seres humanos súper visuales, y cuando algo se ve bien por fuera, inmediatamente sentimos que debe ser igual por dentro. Así que si tu marca se ve increíble, siendo consistente con los colores, con las fuentes y la manera de comunicarte en cada lugar donde tu marca existe, automáticamente le estás diciendo a tu audiencia que tu debes ser un negocio profesional.
4. Crea confianza
La confianza es uno de los factores clave que la gente toma en cuenta al momento de tomar la decisión de comprar. La gente tiende a comprarle a compañías con las que se sienten identificados y sienten que son capaces de resolver sus problemas.
Tener un branding que luzca increíble por fuera y está claramente definido por dentro, demuestra que tu estás comprometido con tu negocio y que eres capaz de capaz de ofrecer soluciones. Tu audiencia se convierte en tu cliente una vez que ellos confían en que eres la persona indicada para resolver su problema.
5. Te hace ver profesional
Cuando inviertes en tu propio negocio, demuestras a tus clientes que eres una buena opción que se toma en serio sus problemas. Piensa ¿Que mensaje da una compañía con un logo horrible, de baja calidad y una malas redes sociales? Por otra parte, si los comparas con la competencia con un logo bellísimo que capta tu atención inmediatamente y una página web que define lo que hacen, ¿A quién crees que contraten? ¡Es obvio!
Y Tú ¿estás listo para comunicar a tus clientes lo increíble es es tu negocio?